fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Trabajadores en salud protestan en La Paz y exigen la designación de ítems

Éxito Noticias, 26 de octubre 2021.- Trabajadores en salud protagonizaron una movilización que recorrió las calles de la ciudad de La Paz que terminó en puertas del Ministerio de Salud, donde exigieron la creación y designación de ítems para salubristas que prestaron sus servicios durante la pandemia.

La representante de los movilizados, Carmen Quispe, manifestó que aproximadamente 2.000 contratos de enfermeras auxiliares, personal de laboratorio, fisioterapeutas, entre otros, que cumplieron actividades en los momentos más críticos de la emergencia sanitaria, culminaron y ahora se quedaron sin una fuente laboral.

Fiesta 10 Años

“Estamos pidiendo la creación y designación de ítems para el sector de enfermería y personal manual que estuvieron trabajando y dando la cara frente el coronavirus (Covid-19). A nivel departamental son alrededor de 2.000 contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) que se terminaron y los compañeros se quedaron sin una fuente laboral”.

expresó.

Durante la protesta, los manifestantes hicieron un minuto de silencio en honor a sus colegas fallecidos a causa de la pandemia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.