fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Trabajadores de Casegural analizan medidas de presión ante incapacidad laboral de sus autoridades

Éxito Noticias, 26 de octubre de 2021.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud de La Paz (Casegural), Abdón Laura, denunció la incapacidad de sus autoridades. Informó que en estos últimos meses no se hizo la contratación de nuevo personal ni tampoco se soluciona el abastecimiento de medicamentos, por lo que no descartaron salir nuevamente a las calles.

“Se ha realizado una contratación de julio a septiembre y tenía que preverse el presupuesto para octubre a diciembre, y las autoridades se han dormido en sus laureles y no se ha realizado la modificación presupuestaria ni el refuerzo a la regional La Paz, debido a ello trabajadores antiguos cubrieron dos o tres turnos y redoblar esfuerzos”, aseveró Laura en contacto con radio Éxito.

Sika

Laura informó que el gerente de la CNS, Herland Tejerina, se comprometió en realizar la reposición del personal para el mes de noviembre, prevén tener una reunión este jueves.

“Se ha conseguido la voluntad de las autoridades que a partir del periodo de noviembre hacer la reposición de ese personal hasta el mes de diciembre porque obviamente no se ha planificado oportunamente lo que causó que en este mes trabajemos menos 400 funcionarios dentro de nuestra institución.

Por otra parte, los trabajadores dieron a conocer su descontento con la administración del actual gerente quien hasta la fecha no dio solución al abastecimiento de medicamentos como se habría comprometido al momento de su posesión, anunció que la falta de ello se podría notar en los próximos meses.

“Las organizaciones sindicales de la Caja estamos pidiendo al señor Ministro de Salud una reunión de urgencia porque vemos que el señor Tejerina pese a que todos los compromisos que tenía al ingresar a la institución no los está cumpliendo”, dijo.

Ante esta situación el sector de salud no descarta en asumir movilizaciones si sus demandas no son escuchadas por las autoridades. 

“Necesitamos gente competente que conozca la seguridad social, desde su ingreso el doctor Tejerina solo ha hecho cambios de autoridades, ha metido autoridades intermedias de afuera no hay ningún compañero institucionalizado que está actualmente en algún cargo intermedio o medio y eso está afectando. No descartamos salir a las calles en defensa de la seguridad social”, aclaró.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.