fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Menor de 16 años falleció durante enfrentamiento entre militares y contrabandistas en Pisiga

Éxito Noticias, 26 de octubre 2021.- El Ministerio Público abrió una investigación por la muerte de un adolescente de 16 años en la localidad de Pagador, quien recibió el disparo de un arma de fuego durante un enfrentamiento entre presuntos contrabandistas y militares del Comando Estratégico Operacional (CEO).

“El examen forense refleja que el adolescente murió a consecuencia de una herida mortal producida por un arma de fuego que ingresó por la espalda y salió por el pecho. En el lugar, se recolectaron varios casquillos de armamento militar”.

declaró el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, según reportó Unitel.

Chokolike interno

Según el reporte, el cuerpo del menor fue hallado a un costado de la carretera internacional Oruro-Pisiga, que conecta a Bolivia con Chile.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el menor estaba participando en la introducción de mercadería de contrabando o vehículos “chutos” y fue interceptado por los agentes de lucha contra el contrabando, con quienes se había registrado un enfrentamiento y el adolescente terminó baleado.

El fiscal señaló que el cuerpo la víctima no se encontraba sola en el lugar del enfrentamiento y que había llegado allí en un vehículo. Agregó que se procedió a la recolección de indicios y a la búsqueda de declaraciones de testigos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.