fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Inician investigación para identificar a autores del incendio en el parque Tunari

Éxito Noticias, 26 de octubre 2021.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba inició las investigaciones para identificar con los responsables del voraz incendio que se propagó el domingo por el Parque Nacional Tunari. Con este caso se buscan sentar un precedente para evitar más incendios provocados en la zona.

“La FELCC es la que interviene para realizar un trabajo investigativo y el trabajo de campo para constatar qué áreas (fueron dañadas) y quienes son los autores de haber iniciado chaqueos controlados, sin embargo, estos suelen extenderse a otras áreas”.

declaró el comandante nacional de Bomberos, coronel Wálter Miranda.

Fiesta 10 Años

Esta jornada, al menos 50 efectivos militares iniciaron los patrullajes en el parque nacional Tunari para evitar que se generen nuevos focos de calor en esta área natural que se encuentra en la parte norte de la ciudad de Cochabamba y que abarca otros cinco municipios.

Los militares rotarán para permanecer las 24 horas patrullando los ingresos al parque y así evitar nuevos incendios como el que se produjo el domingo, cuando las llamas destruyeron más de 650 hectáreas de pastizales y zona boscosa.

La Gobernación y autoridades nacionales determinaron ayer que se iniciarán patrullajes militares diarios, se instalará un campamento y también habrá vigilancia aérea.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.