fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado Cuéllar: No vamos a permitir el incremento del precio de la carne de res

Éxito Noticias, 26 de octubre 2021.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, afirmó que el partido gobernante no permitirá el incremento del precio de la carne en todo el país y anunció que se coordina con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para comercializar el producto a un precio menor del establecido.

“Como diputados no vamos a permitir que suba el precio (de la carne) a Bs 3, nosotros estamos coordinando con Emapa para que haya una alternativa si a los carniceros se les ocurre vender a Bs 3, Emapa va a vender a un precio más barato que el precio fijo del mercado”.

sostuvo el parlamentario.

Fiesta 10 Años

Cuéllar lamentó la determinación del sector e indicó que los carniceros “son intermediarios, no son productores”.

La pasada jornada, el gerente general de la estatal, Franklin Flores, anunció la venta de carne de res a consumidores y comerciantes mediante sus sucursales y supermercados, ante el incremento “injustificado” del producto por parte del sector carnicero.

“Tenemos la logística, tenemos la cadena de frío garantizada, porque Emapa está creada para justamente regular precios, abastecer si es que hubiera alguna deficiencia en cuanto a la provisión de los diferentes tipos de alimentos”.

manifestó.

La medida se da en medio de anuncios de incremento del precio realizado por los comerciantes al detalle en Santa Cruz. Los carniceros indicaron que sufrieron el incremento del kilo gancho del producto de Bs 17 a Bs 22, por lo que no pueden cubrir sus costos operativos.

Fiesta 10 Años

El incremento de precios ya fue aprobado por los vendedores en el departamento de Santa Cruz y así el costo del kilo de carne de primera incrementó de Bs 36 a Bs 39. En el interior del país, los carniceros optan por ser más cautos y decidieron congelar los precios hasta no tener las determinaciones que surjan de la reunión que se realiza esta jornada este martes en Cochabamba.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.