fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Del Castillo: “Desde ningún punto de vista obligar a dar a luz a una niña puede ser algo correcto”

Éxito Noticias, 26 de octubre 2021.- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, consideró que no se puede, desde ningún punto de vista, obligar a dar a luz a la niña que fue abusada sexualmente y quedó embarazada en Yapacaní, en Santa Cruz, cuya familia decidió continuar con la gestación.

A través de redes sociales, la autoridad advirtió que existe una flagrante violación de los derechos de la menor, sumándose a las críticas que existen entorno a la presión de la familia y otras instancias.

Chokolike interno

“Cuando una niña de 11 años es obligada a dar a luz producto de una violación, le están vulnerando todos sus derechos”.

manifestó.

“Lamentamos que algunas instituciones se sientan con la autoridad de impedir la interrupción legal de un embarazo bajo criterios aleccionadores y morales. Esto es un acto flagrante de violación a los derechos de esta niña. Desde ningún punto de vista obligar a dar a luz a una niña puede ser algo correcto”.

señaló Del Castillo.

El hecho ocurrió en Santa Cruz. La niña fue violada por el padre de su padrastro y cuando ya tenía la autorización judicial para el aborto, la familia decidió continuar con el embarazo, lo que sorprendió a la fiscalía y los médicos.

De acuerdo con los médicos, la menor tiene 20 semanas de embarazo y se encuentra estable.

Chokolike interno

La Iglesia Católica de Santa Cruz, mediante un comunicado indicó que “la única solución es salvar, cuidar y apoyar con amor las dos vidas”, por lo que ofrecen “acogida y atención a la niña y a la criaturita que tiene en su vientre. Entretanto, activistas denunciaron presiones de la Iglesia para la menor no interrumpa su embarazo.

La Defensoría del Pueblo condenó el lunes el manejo “irresponsable” que se le da al caso, revictimizando a la niña de 11 años, que desistió de la interrupción del embarazo, que corresponde en casos de violación a menores de edad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.