fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dan de alta a niña de 11 años embarazada y será trasladada a un hogar de acogida

Éxito Noticias, 26 de octubre 2021.- La niña de 11 años que quedó embarazado producto de una violación en Yapacaní, en Santa Cruz, fue dada de alta de la Maternidad “Percy Boland” y permanecerá en un hogar de acogida. La familia de la menor ratificó que continuará con el proceso de gestación.

El delegado Episcopal de Salud de la Iglesia Católica, Víctor Hugo Valda, quien también asesora a la familia de la víctima, afirmó que ahora comienza una “nueva etapa” en este caso en el que reiteró se le dará toda la protección a la menor.

Fiesta 10 Años

“Se cumplirán las promesas de la Iglesia de sanar a la niña con atención médica, psicológica y sobre todo con mucho amor. Ha vencido la vida, agradecemos a los doctores que han cumplido su juramento hipocrático”.

señaló Valda, según la red Unitel.

Aseguró que “se ha respetado la decisión de la niña y de la mamá de la niña de seguir con la gestación” y afirmó que la “niña ha salido tranquila”.

El representante de la Iglesia indicó que la niña se encuentra en buen estado de salud y ahora será trasladada a un hogar, donde recibirá atención especializada.

El hecho ocurrió en Yapacaní. En el hogar de la niña también fueron abusadas por su padre biológico, ahora en la cárcel de Palmasola, sus hermanas de hoy 14 y 15 años.

Fiesta 10 Años

El casó causó indignación en la sociedad boliviana y diferentes instituciones abrieron el debate sobre la situación de la menor y su embarazo. La Iglesia Católica reiteró este martes que debe respetarse y protegerse la vida de la niña y su embarazo de ya 22 semanas.

Inicialmente, la familia había decidido la interrupción del embarazo producto de la violación, pero en las últimas horas cambió de decisión o al menos eso transmitió su representante legal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.