fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Covid-19: Arias pide ampliar campaña de vacunación a menores de 16 años

Éxito Noticias, 26 de octubre 2021.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó al Gobierno nacional ampliar la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) a menores de entre 6 y 16 años antes de fin de año, que los estudiantes puedan retornar “protegidos” a los recintos educativos en 2022.

“Estamos pidiendo al Gobierno que de una vez empiece a vacunar, entre noviembre, diciembre y enero (de 2022), a los muchachos de entre 6 y 16 años, para que el próximo año volvamos a las labores escolares protegidos”.

dijo la autoridad edil.

Fiesta 10 Años

El lunes, Arias confirmó que asistirá a la reunión convocada por el Ministerio de Salud para el 28 de octubre con autoridades subnacionales y de salud para evaluar la situación de la pandemia en el país.

“Asistiré el jueves a la reunión nacional convocada por el Gobierno para coordinar acciones que promuevan la vacunación en todo el país”.

manifestó.

El Ministerio de Salud reportó la pasada jornada un incremento del 18% en el número de nuevos casos de la última semana y dijo que esos números “nos anuncian una cuarta ola”.

El sábado la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de La Paz denegó la tutela a la acción popular presentada por el Gobierno Municipal de La Paz para establecer el certificado de vacunación como requisito obligatorio y exhortó al Gobierno y a las autoridades subnacionales aplicar políticas públicas para evitar la propagación de la pandemia.

Fiesta 10 Años

A pesar de la determinación, el burgomaestre destacó la exhortación de la justicia para que autoridades y regionales apliquen políticas públicas para contener la enfermedad e insistió al Gobierno implementar el documento sanitario como requerimiento necesario para realizar diferentes tramites en entidad públicas y privadas.

“Nosotros hemos planteado que la vacunación sea obligatoria y le pedimos al Gobierno que sea una exigencia para hacer trámites en todo el país presentar el carnet de vacunación”.

dijo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.