fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bancadas del MAS de La Paz y Santa Cruz pugnarán por la presidencia de la Cámara Baja

Éxito Noticias, 26 de octubre 2021.- Este 3 de noviembre culmina la gestión del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz y Santa Cruz pugnarán por el máximo cargo en la Cámara Baja. Los parlamentarios del oriente ya cuentan con candidato, mientras que los representantes paceños solicitarán el respeto a su mayoría.

El diputado oficialista y representante cruceño, Ángelo Céspedes, manifestó que todos los departamentos merecen la oportunidad de ocupar la Presidencia de Diputados y que la nueva autoridad legislativa debería ser aquel que tenga más apoyo.

Fiesta 10 Años

“Como Santa Cruz nosotros vamos a pelear la presidencia de la Cámara de Diputados”.

afirmó.

Céspedes que el candidato de la bancada del MAS de Santa Cruz para pugnar por la titularidad de la entidad legislativa es Jerjes Mercado.

Por su parte, el jefe de la bancada oficialista paceña, José Rengel, aseveró que el cargo “se queda en el departamento de La Paz”, porque tiene la mayoría en la bancada del partido gobernante.

Indicó que, al igual que la bancada de Cochabamba que determinó ratificar a  Andrónico Rodríguez como presidente del Senado, La Paz pretende quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados.

Fiesta 10 Años

Aunque no afirmó que Mamani, parlamentario paceño, sea ratificado como presidente de la Cámara Baja.

Rengel mencionó que el oficialista podría ser ratificado por su buena gestión, pero dependerán de la evaluación que se realice. Indicó que una postura oficial sobre el tema será dada a conocer el jueves.

Respecto a la intención de la bancada cruceña del MAS, el parlamentario cuestionó la aspiración de sus colegas y ratificó la mayoría de la bancada paceña.

“Cómo puede pugnar (Santa Cruz) con cuatro diputados, la bancada de mayoría se respeta del departamento de La Paz, eso nosotros pedimos”.

dijo.

Freddy Mamani es diputado por el MAS y asumió la presidencia de la Cámara Baja por la legislatura 2020-2021 el 3 de noviembre del año pasado, acompañado de su colega Elsa Ali Ramos, de la misma fuerza política, como vicepresidenta de esa instancia y el diputado opositor de Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Aliaga, en el cargo de segundo vicepresidente.

Radio Éxito y Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.