fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprehenden a tres policías y dos civiles por la muerte de María Fernanda

Éxito Noticias, 26 de octubre 2021.- El fiscal Kenneth Verástegui informó que a dos semanas de investigación y realización de pericias, se determinó la aprehensión de tres policías y dos civiles por la muerte de María Fernanda, la joven que perdió la vida en celdas de la Estación Policial Integral (EPI) Chasquipampa de la ciudad de La Paz.

El fiscal señaló que ya se tomó la declaración informativa de todos los sujetos que estuvieron presentes en el momento del hecho el pasado 6 de octubre, entre las 21:00 y las 02:00 del día siguiente.

Fiesta 10 Años

“El día de ayer, se han aprehendido a cinco personas, de ellos tres efectivos policiales y dos ciudadanos civiles, los cuales, de acuerdo a las declaraciones contrastan con una de otra de otra y hay contradicciones en las mimas. Asimismo, se ha pedido la valoración médica forense en primera instancia, se ha hecho la valoración biológica, se ha hecho la valoración en lo celulares y también se ha realizado valoraciones en los testigos y las víctimas que existen en este caso”, explicó el fiscal.

Las cinco personas, entre uniformados y civiles; mujeres y hombres; suboficiales y sargentos, están siendo investigados en calidad de sindicados. Se prevé que se emita una resolución de imputación por el delito de homicidio – suicidio y no se descarta la ampliación de otros delitos luego del análisis de las pericias biológicas.

Estas personas declararon y se identificaron contradicciones lo que derivó en su aprehensión. Al momento, existe una orden de aprehensión contra un tercer civil, sin embargo, aún no se presentó a declarar.

El fiscal aclaró que, de acuerdo al informe médico forense, no existió agresión sexual contra María Fernanda, sin embargo, se continuarán con las pericias. No se descarta realizar una necropsia al cadáver de la joven.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.