fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcalde anuncia que el viernes se firmará contrato para distribución de la canasta estudiantil

Éxito Noticias, 26 de octubre de 2021.- El alcalde Iván Arias anunció este martes en el conversatorio vecinal, que se realiza en el Distrito 11 de Periférica, que este viernes (29) se firmará el contrato con una empresa que hará la provisión y distribución de la canasta estudiantil a más de 137 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio de La Paz.

“La canasta escolar de este año va a pesar casi un quintal, de ocho productos iniciales hemos llegado a 10. El viernes firmamos el contrato para distribuir desde el 10 de noviembre”, informó el alcalde a representantes de 53 juntas de vecinos del Distrito 11 de Periférica.

Fiesta 10 Años

Arias informó a los vecinos que la Alcaldía de La Paz no intervendrá en el proceso de distribución, que será encomendado a una de las dos empresas estatales que participan de la licitación pública: Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) o la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“La Alcaldía no va a manejar (la distribución), todo lo va a hacer la empresa”, dijo el alcalde, quien adelantó que por cada macrodistrito se van a habilitar cuagtro puntos de entrega de los alimentos.

El alcalde Arias promulgó el martes 12 de octubre la Ley Municipal Autonómica 468 Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021, que garantiza nueve alimentos por un valor de 290 bolivianos para cada estudiante del nivel inicial, primario y secundario del municipio de La Paz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.