fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

15 personas son procesadas por delitos contra la salud pública por la venta de bebidas de dudosa procedencia

Éxito Noticias, 26 de octubre 2021. – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realiza varios operativos desde hace un mes en la ciudad de La Paz, en los que intervino cinco vehículos y se decomisó más de 5.000 unidades de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia. La Fiscalía procesa a 15 personas por el delito de atentado contra la salud pública, informó a Éxito Noticias, el subdirector de la fuerza anticrimen, Juan José Donaire.

“La última operación se realizó en proximidades a la terminal de buses donde empresas estarían utilizando sus depósitos para simular aparentes despachos o encomiendas de ese tipo de productos que estaban de alguna manera, ocultos y que se estaba realizando la distribución correspondiente a través de alguno de sus empleados. Esto ha sido detectado por el departamento de inteligencia, ha sido secuestrado y ha significado aproximadamente más de 2.000 unidades de diferentes bebidas cuestionables”, explicó el jefe policial.

Chokolike interno

Este último operativo significó el arresto de tres personas y la Fiscalía ya tomó conocimiento del caso por los delitos de atentado contra la salud pública y evasión impositiva.

Donaire señaló que continuarán los operativos sobre todo en estas fechas cercanas a la festividad de Todos Santos.

Las bebidas alcohólicas decomisadas son sometidas a pruebas de laboratorio para verificar el contenido y composición de las mismas. Posteriormente, se ordena su destrucción.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.