fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tren Metropolitano: Gobierno convoca al alcalde Manfred para el trazo definido para la línea Amarilla

Éxito Noticias, 25 de octubre de 2021.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, convocó este lunes al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes, para conversar sobre el trazo definido para la construcción de la línea Amarilla del Tren Metropolitano. La cita es para el jueves en el despacho de esa cartera de Estado.

“El día de hoy (lunes) quiero dirigirme al señor alcalde Manfred Reyes Villa. Queremos decirle, claramente, que el trazo que se ha definido, ha sido, precisamente, una de las propuestas que nos ha entregado la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB)”, dijo Montaño.

Fiesta 10 Años

Explicó que el trazo definido, trabajado por la SIB, fue consensuado y es respaldado por los transportistas (libre, federado y cooperativizado), la Cámara de la Construcción, la Gobernación de Cochabamba, las alcaldías del sector metropolitano, entre otros sectores.

“En ese entendido, quiero invitarle a que usted se haga presente aquí en la ciudad de La Paz para este día jueves a las 10.00. Aquí (…), el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda lo va a recibir con mucha educación y amabilidad”, convocó.

Montaño indicó que se hará llegar la invitación para esa cita a los representantes de las constructoras adjudicadas al Tren Metropolitano, que son Molinari y Joca-Ingeniería y Construcciones.

“Nos interesa a nosotros reconstruir la economía del pueblo boliviano y por eso no estamos dejando pasar tiempo ni la oportunidad de socializar la propuesta que ha hecho la Sociedad de Ingenieros, que definitivamente deja a un lado los cuellos de botella que perjudican al tránsito normal de la ciudad de Cochabamba y, obviamente, deja de lado la perturbación al medioambiente”, enfatizó.

Fiesta 10 Años

Remarcó que la propuesta de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia es la más adecuada y es la que menos incide en el medioambiente porque no sólo atraerá turistas, sino también transportará “de Este a Oeste y de Norte a Sur” a todos los cochabambinos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.