fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Hijo de Jhonny Fernández asume como alcalde interino de Santa Cruz

Éxito Noticias, 25 de octubre 2021.- El concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Miguel Fernández Rea, fue posesionado como el alcalde interino de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La autoridad asumirá por 8 días el mando del ejecutivo municipal, debido a que su padre, Jhonny Fernández, viajará a Estados Unidos (EEUU) hasta el 3 de noviembre.

Ante la ausencia del burgomaestre correspondía al presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer, asumir el cargo; sin embargo, Alcócer también ha solicitado permiso para asistir a un taller de formación en el país norteamericano.

Fiesta 10 Años

Se desconoce si ambas autoridades municipales acudirán al mismo evento.

En el Concejo Municipal cruceño no existe un vicepresidente, por lo que la autoridad interina debía surgir entre los miembros del concejo. La elección del alcalde se definió con los votos de respaldo de los concejales de UCS y del Movimiento Al Socialismo (MAS).

También se determinó que el concejal José Quiroz (MAS) asuma el mando del Concejo como decano, aunque -según la normativa-, no contaría con la posibilidad de convocar a sesiones ni concretar determinaciones a nombre del órgano deliberativo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.