fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Hasta noviembre, se emitiría una acusación formal en el caso Sacaba, según Lanchipa

Éxito Noticias, 25 de octubre 2021.- Tras la marcha que realizan las víctimas de Senkata y Sacaba exigiendo celeridad en la investigación de la muertes durante el supuesto golpe de Estado de 2019, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, aseguró que se reunió con este sector. En el caso de Sacaba, se espera que hasta el próximo mes de noviembre, se pueda emitir una resolución coclusiva y se presente una acusación formal.

“Están viniendo, entiendo, con un pliego de solicitudes las personas víctimas de Senkata y Sacaba. Uno de los temas es el tema de la investigación penal, el tema de la masacre en Senkata y Sacaba. El Ministerio Público ha hecho conocer a sus representantes de manera oportuna el estado del avance de la investigación. En el caso de Sacaba, el proceso de investigación está más avanzado (…), esperamos que en el mes de noviembre tengamos ya presentada ya la acusación presentada”, manifestó Lanchipa.

Fiesta 10 Años

Una delegación de familiares y allegados de las víctima de Sacaba y Senkata, presentaron este sábado un pliego petitorio al presidente del Estado, Luis Arce. Otro sector marcha hacia la ciudad de La Paz, demandando justicia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.