fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

CO2 en la atmosfera alcanza los niveles más altos en los últimos 3 millones de años

Éxito Noticias, 25 de octubre 2021.- La concentración de gases del efecto invernadero en la atmosfera alcanzó los niveles más altos en la historia según un informe que la Organización de las Naciones Unidas ONU publicado este lunes, poniendo al planeta en vías de un calentamiento que supera con creces los límites críticos para evitar un cambio climático catastrófico.


La concentración de dióxido de carbono (CO2) en 2020 fue un 149% superior a los niveles anteriores a la industrialización, alcanzando otro récord anual, según el Boletín anual de gases de efecto invernadero de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Chokolike interno


Aunque la pandemia de covid-19 provocó un descenso temporal de las nuevas emisiones, no tuvo un impacto perceptible en las cantidades o el impacto de los gases de efecto invernadero que ya estaban en la atmósfera, según el informe. Por el contrario, ha continuado la tendencia gradual de aumento de los gases de efecto invernadero que se había registrado en la última década.


Los resultados se suman a la sensación de urgencia antes de las conversaciones sobre el clima de la COP26, que comienzan en Glasgow (Escocia) el domingo, justo después de la reunión de los líderes del G20 en Roma. Se espera que algunos países del G20 que no han aumentado sus ambiciones desde París lo hagan antes de la COP26.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.