fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Carniceros convocan a ampliado nacional para definir un paro nacional con desabastecimiento del producto

Éxito Noticias, 25 de octubre de 2021.– El secretario de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia, Guillermo Flores, indicó que el sector realizará un ampliado este martes para definir las medidas de presión que asumirán ante el incremento del precio de la carne.

El dirigente indicó que los productores de ganado incrementaron el precio del kilo de carne y esto podría significar una afectación de Bs 4 por kilo de carne para las familias bolivianas.

Sika

“El sector productivo incremento el precio del kilo de ganado vivo, el kilo de ganado que se compraba a Bs 7 ahora está a 12 y 13, esto creo que es a causa de las exportaciones y del contrabando que existe en toda Bolivia”, dijo Flores en entrevista con radio Éxito.

Pide instalar una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno, para analizar la situación y dar soluciones a esta problemática.

“No le conviene al Gobierno enfrentarse a nuestro sector, porque ahora no estamos tomando medidas radicales, pero si el Gobierno se empecina nosotros vamos a reaccionar de manera radical, ya se manejaron varias acciones, estábamos hablando de un paro y desabastecimiento de carne a todo el país”, añadió.

Pero de no ser así, se aplicará el incremento al precio de la carne si no hay solución factible por parte del Gobierno.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.