fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que asesinó a un hombre en Beni

Éxito Noticias, 24 de octubre 2021.- El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Trinidad sentenció a 30 años de cárcel en el penal de Mocoví a Carlos Ojopi Salvatierra de 27 años, autor del delito de asesinato contra un hombre, quien perdió la vida a causa de un golpe que recibió en el pecho con una picota.

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el sindicado, en presencia de su abogado defensor, admitió ser el autor del delito y se sometió a procedimiento abreviado.

Fiesta 10 Años

“El Ministerio Público ofreció las pruebas como el acta de levantamiento legal de cadáver, declaraciones testificales, acta de inspección ocular del lugar del hecho, protocolo de autopsia médico legal, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para Juan Carlos”.

dijo Vásquez.

La fiscal asignada al caso, Luvia Peralta Alarcón, manifestó que el hecho se registró el 17 de octubre de 2021 en una vivienda de una comunidad del municipio de San Andrés a unos 100 kilómetros de la carretera que une Trinidad con Santa Cruz de la Sierra.

Juan Carlos y la víctima, Mario T.S. de 44 años, estaban consumiendo bebidas alcohólicas, e iniciaron una pelea, el agresor golpeó al sujeto hasta dejarlo inconsciente, y lo golpeó con una picota en su tórax causándole la muerte.

Después del hecho, el agresor se dio a la fuga y dejó el cuerpo sin vida de la víctima en la vivienda, luego fue encontrado por los vecinos, quienes a la vez iniciaron la búsqueda del sujeto que fue aprehendido en medio del monte, después de dos días.

Fiesta 10 Años

Según el informe de protocolo de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el hombre murió por trauma torácico abierto producido por objeto contuso cortante que derivó en shock hipovolémico hemorrágico con data de muerte de 1 a 2 días, antes de la autopsia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.