fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mi Teleférico anuncia construcción de cuatro nuevas líneas en La Paz y El Alto

Éxito Noticias, 24 de octubre 2021.- El gerente general de la empresa estatal Mi Teleférico, Sergio Choque, adelantó la construcción de cuatro nuevas líneas del transporte por cable en las ciudades de La Paz y El Alto. El anuncio oficial será brindado por la empresa y por autoridades del Gobierno central.

“En El Alto tenemos dos líneas que ya prácticamente han sido aprobadas. Esta va a cubrir la línea Roja hasta Alto Lima, otra línea, que es la Morada que vamos a jalar hasta Senkata y una línea que va a bajar desde la línea Amarilla o Morada que va a llegar directamente hasta el parque Uruguay”.

aseveró Choque en entrevista con el programa Detrás de la Verdad.

Fiesta 10 Años

Indicó que las nuevas líneas de la estatal en la Sede de Gobierno unirán las zonas de Pampahasi, Villa Armonía, San Isidro, que “seguramente que el presidente (Luis Arce) o el ministro (de Obras Públicas, Edgar Montaño) lo va a anunciar”, dijo.

Manifestó que también se aprobó la construcción de espacios recreativos en las zonas donde se construya las estaciones, debido a que la población incrementó y que esta necesita más espacios para el esparcimiento.  

“Hacer posible que toda la línea férrea que conecta desde acá la estación central hasta la línea roja de El Alto, se convierte en un espacio de alternativa (recreativas). Ese proyecto ha sido aprobado también, lo van a dar a conocer también y éste tendrá espacios de recreamiento”.

indicó.

Actualmente, Mi Teleférico cuenta con 10 líneas en las ciudades de La Paz y El Alto: la Roja, Amarilla y la Morada unen a ambas urbes. En la Sede de Gobierno están las líneas Verde, Naranja, Blanca, Café, Celeste, mientras la Azul y la Plateada proporcionan una alternativa de transporte en El Alto.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.