fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Menor de 11 años violada en Yapacaní decidió continuar con su embarazo

Éxito Noticias, 24 de octubre 2021.- La menor de 11 años que resultó embarazada luego de ser víctima de agresión sexual en Yapacaní continuará con el proceso de gestación, a pesar de que inicialmente se había definido la interrupción en la Maternidad Percy Boland de Santa Cruz.

La abogada de la familia de la niña, Giovanni Cabello, informó que la decisión de la menor fue plasmada en un documento que quedó como prueba de la decisión e incluso adjuntado en el historial clínico.

Fiesta 10 Años

“Esta ha sido una decisión expresada por la mamá y que se encuentra inserta dentro de lo que es la historia clínica de manera que la maternidad y todo su equipo están procediendo conforme a la voluntad expresada por la familia”.

manifestó Cabello a la Red Unitel.

El jueves se había aceptado la interrupción del embarazo de la niña de 11 años. Ante la eventual suspensión, la Arquidiócesis de Santa Cruz concluyó en un extenso comunicado que “un crimen no se soluciona con otro crimen, el aborto no remedia la violación ni da tranquilidad a las conciencias”. Luego, la familia de la menor cambió de opinión y firmó el consentimiento de continuar con la gestación.

Cabello indicó que el documento será presentado ante la Fiscalía. “Es un informe legal y técnico que consta en la historia clínica, no está sujeto a mayores modificaciones”, dijo.

Respecto al estado en el que se encuentra la niña, la jurista indicó que “está en condiciones adecuadas, está tranquila”, y se procura dale todas las atenciones necesarias.

Fiesta 10 Años

Por su parte, el director del nosocomio, Mario Herbas, indicó que el desistimiento, firmado por la madre y la víctima, está inscrito en la historia clínica de la niña, quien se encuentra aún internada en el hospital, bajo cuidados especiales.

El galeno dijo que el centro hospitalario estaba preparado para la operación. No obstante, señaló que el caso de la menor “es un embarazo de alto riesgo”, como una eventual interrupción del proceso de gestación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.