fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Consorcio empresarial boliviano adquiere la minera San Cristóbal, en Potosí

Éxito Noticias, 24 de octubre 2021.- Un consorcio de empresarios bolivianos adquirió las acciones de la compañía japonesa Sumitomo y adquirió la Minera San Cristóbal, ubicada en Potosí, el emprendimiento minero más grande de Bolivia.

La Corporación Unagro, encabezada por el empresario Luis Barbery, y el empresario potosino Orlando Careaga realizaron el anunció de la compra de las acciones de la compañía asiática.

Sika

“Hay documentos y acuerdos de confidencialidad que no podemos dejar de respetar. Ha participación potosina, la presencia del ingeniero (Orlando) Careaga es una razón por la que estamos acá”.

declaró el presidente de la Corporación Unagro, Luis Fernando Barbery.

Los nuevos propietarios de la mina adelantaron que ampliarán las operaciones de la minería hasta el año 2050. Los anteriores dueños de la mina tenían previsto operarla hasta 2024.

Barbery explicó que en la operación participa la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro), en alianza con el empresario potosino Careaga y afirmó que respetarán los acuerdos establecidos por Sumitomo con la comunidad local y sus trabajadores.

“Para el departamento de Potosí significa la prolongación de la vida útil de esta empresa importantísima a nivel mundial, de las más grandes del mundo (…) Se va a cumplir todos los acuerdos con los convenios con las comunidades, el sindicato, el sector laboral, las instituciones de distinto orden y los compromisos de RSE (responsabilidad social empresarial) de la empresa”.

manifestó.

El también presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) manifestó que la empresa “seguirá generando riqueza para los potosinos, generando empleos y llevando sustento a las personas que se benefician del accionar de la Minera San Cristóbal”.

San Cristóbal trabaja en el yacimiento del mismo nombre, en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí, cerca de la frontera con Chile.

Su operación, una mina a cielo abierto, está orientada a la producción de minerales concentrados de zinc-plata y plomo-plata. La firma cuenta con más de 2.000 empleados.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.