fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El Parque Mirador Laikacota fue reabierto con más atractivos para sus visitantes


Éxito Noticias, 23 de octubre 2021.- El alcalde Iván Arias entregó este sábado el remozado Parque Mirador Laikacota de mil colores, con juegos refaccionados, señalética, jardines rehabilitados y paseos vistosos que tornan atractivo el área recreacional y también para los locatarios, vecinos, que tienen sus huertos.

“Realmente hay que recuperar espacios; el tobogán ya no rompe pantalones, es el lugar donde más niños vienen y que los niños lo disfruten”, dijo la primera autoridad municipal de La Paz ante la concurrencia que destacó por la presencia de menores.

Chokolike interno

El Parque Mirador Laikacota está emplazado en la Av. del Ejército entre Juan Manuel Loza. Tiene módulos de juegos para niños y adolescentes, mirador con vistas de toda la ciudad, jardines, juegos de ajedrez, un tobogán en el que resbalan hasta adultos, carrusel y paseos.

En grupo, el alcalde Arias deslizó por el tobogán abrazado de los niños y padres de familia que reían por el momento de diversión.

“Felicidades, señor alcalde, está muy bonito, lleno de color”, dijo uno de los papás que abrazaba a su hijo. “Ahora está más seguro, arreglaron todo”, dijo otro padre de familia.

Rojo, amarillo, azul, naranja, son algunos de los colores que embelesan a los visitantes y las áreas verdes tienen un nivel parejo con arbustos y flores. La tarifa de ingreso es de 3,50 bolivianos para adultos y un boliviano para menores.

Chokolike interno

Por 15 años, los locatarios de Laikacota sintieron abandono y este sábado agradecieron por las mejoras destacables. “Muchas gracias a todas las autoridades presentes”, dijo un varón, a nombre del grupo de vecinos que tienen sus huertos en el espacio verde del centro de la urbe paceña.

Laikacota atiende de 09:00 a 17:30. Al ingreso hay una cámara de desinfección, es obligatorio el uso de barbijo, hay un lavamanos móvil y también un contenedor para depositar botellas PET. En los juegos modulares también hay señalética para que niños y adultos cumplan las medidas de bioseguridad frente a la pandemia de la Covid-19.

Las obras de refacción y restitución de objetos estuvo liderado por la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), de la Alcaldía de La Paz, y su gerenta, Ángela Oropesa, afirmó: “Pará mí es un honor, uno de los primeros parques remozados en esta gestión, cinco años lo vamos a hacer, se va a lograr con colaboración de todos”.

Recordó que la construcción del Parque Mirador Laikacota data de 1981 y este año cumplen 41 años de funcionamiento con los locatarios y por ese motivo, en la semana festejaron la fecha.

En su alocución, el alcalde Arias recordó la necesidad de la vacunación contra la Covid-19, en tercera dosis para mayores de 60 años de edad y con enfermedad de base, y para jóvenes de 16 y 17 años.

Aseguró que en plaza San Francisco se vacuna entre este sábado y domingo a jóvenes de 16 y 17 años y precisó que en la jornada se espera el resultado de la Acción Popular que se desarrolla en una sala constitucional de La Paz, donde se dirime el pedido del alcalde de La Paz, que la vacunación sea obligatoria en Bolivia y que las instituciones públicas y privadas exijan carnet de vacunación.


/AMN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.