fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias pide vacunar a niños de 6 a 12 antes de la vuelta a las aulas el 2022


Éxito Noticias, 23 de octubre 2021.- El alcalde Iván Arias pidió este sábado al Gobierno vacunar a niños de seis a 12 años para bajar el riesgo de propagación de la Covid-19 antes del inicio de clases el 2022 e instó a los padres de familia ir a inocular a sus hijos de 16 y 17 años, en el punto de vacunación móvil de la plaza San Francisco.

“Pedimos al gobierno nacional, que al año tenemos que volver a clases, pero volver con nuestros hijos vacunados; por lo tanto, noviembre, diciembre y enero deberíamos vacunar a los niños de seis a 12 años para que vuelvan a la escuela felices, libres y protegidos y con mucho menos riesgo. Ojalá nos escuchen”, señaló el burgomaestre, quien hace meses solicitó que los niños y adolescentes reciban el inyectable como medida de prevención.

Invitó a la ciudadanía acudir al punto de vacunación móvil en plaza de San Francisco, donde este sábado y domingo atienden desde las 08:30 hasta las 14:30, para inocular a los menores de 16 y 17 años con la anticovid Pfizer. Respecto a las vacunas, la secretaria de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, informó que los únicos requisitos son una fotocopia de carnet de identidad y el consentimiento de los progenitores, el cual pueden descargar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/QRRHuFX.

En ese espacio público también inoculan con la dosis única de Johnson & Johnson a los que aún no recibieron la vacuna y con la AstraZeneca, para la tercera dosis. En el último caso, los ciudadanos deben ser mayores de 18 años, adultos mayores o con enfermedad de base y los requerimientos son: fotocopia de cédula de identidad y que hayan transcurrido ocho semanas de haber recibido su segunda dosis.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Les pido, por favor, vacúnense, les ruego, los que puedan ponerse la tercera dosis, pónganse”, resaltó Arias. Mencionó que el Gobierno Municipal de La Paz realizó el 18 de julio la megavacunación y luego desplazó brigadas de vacunación móvil a mercados, sindicatos del transporte público, a plazas y parques, por lo que el municipio de La Paz ya alcanzó el 99% de su población vacunada con la primera dosis.

En relación a los inyectables anticovid suministrados en el municipio paceño, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó hasta el 22 de octubre, 456.138 personas vacunadas con la primera dosis, 386.183 con la segunda, con la dosis única 89.707 y con la tercera dosis 26.985.

/AMN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.