fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno anuncia la llegada más de un millón de vacunas Pfizer este sábado

Éxito Noticias, 22 de octubre 2021.- Bolivia recibirá este sábado, a través del mecanismo Covax, un nuevo lote de más de un millón de dosis Pfizer, destinadas a la campaña de vacunación para adolescentes de 16 y 17 años, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón,

“Vamos a recibir esta donación de Covax de 1.000.350 vacunas que van a llegar este sábado, después de eso, como corresponde, la distribución a los nueve departamentos, esto para la vacunación exclusivamente de los jóvenes de entre 16 y 17 años, como se ha establecido”.

declaró.

Fiesta 10 Años

La autoridad resaltó la importancia de la vacunación a este grupo etario de la población y afirmó que, con la llegada del nuevo lote de dosis, se garantiza el esquema completo.

Recordó que los jóvenes deben acudir a los puntos de vacunación con sus padres o tutores para realizar la firma de consentimiento y proceder a la aplicación de la vacuna Pfizer.

“Estamos llegando a este sector de la población y también con la tercera dosis de refuerzo que estamos aplicando en todo el país, lo que corresponde en este momento, es que se trabaje de manera coordinada para poder llegar e inmunizar al resto de la población”.

subrayó.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó el arribo del nuevo cargamento de inmunizantes al grupo etario establecido en todo el territorio nacional. “Mañana a las 06:00 horas vamos a estar recibiendo estas vacunas”, dijo.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.