fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Evalúan interrumpir el embarazo de una menor de 11 años violada en Montero

Éxito Noticias, 22 de octubre 2021.- Tras conocer el caso de violación y posterior embarazo de una menor de 11 años en el municipio de Montero, en Santa Cruz, una junta médica analiza si es prudente realizarle una interrupción de los cinco meses de gestación de tiene la víctima.

El presunto responsable del hecho sería el papá del padrastro de la menor, un hombre de 61 años, identificado como Gilberto Santalla, quien fue denunciado por la tía de la víctima, por lo que fue aprehendido y sometido a audiencia de medidas cautelares, donde se determinó su detención preventiva en el penal de Montero, durante el desarrollo de las investigaciones.

Fiesta 10 Años

La menor fue trasladada al Hospital Percy Boland para una evaluación y se evalúan las vías médicas y también las jurídicas para interrumpir el embarazo. La responsable de la Defensoría de la Niñez del municipio de Yapacaní, Silvia Suazo, indicó que existe una sentencia constitucional que permitiría frenar el embarazo de la niña.

La sentencia 206-2014 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) establece que los requisitos para acceder a la interrupción legal del embarazo son la presentación de una copia de la denuncia de violación y el consentimiento de la mujer (niña, adolescente, joven o adulta) para consentir el procedimiento, entre otros aspectos.

En este caso, se cuenta con todos los requisitos, además del visto bueno de la familia y de la misma víctima, quien recibe atención psicológica. La junta médica la Maternidad de la capital cruceña realiza los procedimientos correspondientes para intervenir la gestación de la menor.

Suazo indicó que no sería la primera vez que se interrumpe un embarazo en menores, puesto que se cuenta con antecedentes que fueron enviados por los médicos del hospital de Yapacaní.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.