fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Determinan detención domiciliaria para exdiputado Galo Bonifaz investigado por abuso sexual contra su hija

Éxito Noticias, 22 de octubre 2021.- El pasado 18 de octubre, se realizó la audiencia cesación a la detención preventiva del exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz, en la que la autoridad jurisdiccional determinó su detención domiciliara y una fianza económica de 100 mil bolivianos. El exparlamentario es procesado por abuso sexual contra su hija menor de edad.

El Ministerio Público apeló a esta decisión por considerar que existen riesgos procesales, por lo que ahora se aguarda la fijación de fecha y hora para la audiencia de apelación. No obstante, la Fiscalía ya emitió una resolución conclusiva de acusación formal contra el exparlamentario por el delito de abuso sexual con la agravante de ser padre de la víctima. Solicitarán la pena máxima de 25 años de presidio.

Fiesta 10 Años

“Para la audiencia de cesación a la detención preventiva, el Ministerio Público ya ha emitido la resolución conclusiva de acusación formal por el delito de abuso sexual más el agravante ya que ha establecido durante la investigación elementos de convicción que establecen autoría y participación del señor Bonifaz”, explicó el fiscal Jazmani Mita.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió entre junio y julio de 2019. La madre de la víctima sentó la denuncia tras enterarse que Bonifaz habría realizado toques impúdicos a la menor, su propia hija. En abril de este año, Bonifaz fue aprehendido en Cobija, Pando y se dispuso su detención preventiva por el lapso de cuatro meses, misma que fue ampliada por dos meses más en el penal de San Pedro.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.