fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

CC exige a Rodríguez disculparse por no aprobar homenaje camaral para La Paz

Éxito Noticias, 22 de octubre 2021.- Parlamentarios de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) enviaron una nota al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, exigiendo que se disculpe por la polémica decisión de no aprobar una resolución camaral en homenaje a La Paz, en conmemoración a su fundación.

“Esta es una nueva forma de la guerra simbólica que estamos librando, ya no se trata de imposición en este caso, de símbolos, sino del despojo de una fecha de festejos. La responsabilidad principal, pese a que le pedimos al senador Andrónico que se disculpe, es por supuesto de los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), paceños, que argumentaron en contra de la declaración camaral que presentamos”.

declaró la senadora de CC, Cecilia Requena

Fiesta 10 Años

La parlamentaria acusó a los oficialistas Félix Ajpi, Virginia Velasco, Simona Quispe, por votar en contra de la aprobación de una resolución de homenaje camaral en el marco de la fundación de La Paz.

En la sesión del 19 de octubre, un día antes de conmemorar la fecha, la Cámara Alta no aprobó el reconocimiento propuesto por la senadora Requena. La oposición calificó el hecho como un agravio para la región de parte del oficialismo, que tiene mayoría en esa repartición.

Por su parte, el senador Ajpi atribuyó la decisión a un problema “técnico”, debido a que surgió una segunda propuesta con el mismo fin de parte de su colega y partidaria Virginia Velasco.

Según el oficialista, el documento ingresado por Requena, tenía como lugar de fundación a la plaza Alonso de Mendoza. Entre tanto, el proyecto presentado por la senadora Velasco mencionaba a Laja, como lugar de fundación.

Fiesta 10 Años

“La parte técnica del Senado no ha corregido de esa forma (las propuestas) y no podía ir dos declaraciones en el mismo día, en el mismo sentido. Ahí es donde ha habido rechazo cuando entró en consulta porque había dos propuestas en el mismo sentido”.

explicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.