fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

La Paz: el 80% de los casos de feminicidio tienen como detonante el consumo de bebidas alcohólicas, según la FELCV

Éxito Noticias, 21 de octubre 2021.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del departamento de La Paz atendió hasta la fecha al menos 32 casos de feminicidio del 1 de enero hasta la fecha. El director de esta unidad policial, Jhonny Vega, indicó que el 80% de los casos tienen como detonante el consumo de bebidas alcohólicas

De esta cifra, 13 hechos se suscitaron en el municipio de El Alto, 5 en Viacha, 2 en Laja, 2 en Sica Sica, 1 en Caranavi y 1 en Chulumani. Se atendió 4 casos en la zona sur de la ciudad de La Paz y 6 casos en la zona central de La Paz.

Fiesta 10 Años

“El 80% de los casos es por el alto consumo de bebidas alcohólicas. Lamentablemente, en un detonante y las personas que comienzan a pelear no dialogan, no hablamos con nuestra pareja y guardamos algunos resentimientos que posteriormente con el consumo de bebidas alcohólicas, explota”, señaló el jefe policial en contacto con radio Éxito.

Vega señaló que es importante la educación de los hijos para evitar que en un futuro puedan convertirse en potenciales feminicidas. Indicó que también debe ser incluida en la currícula escolar, la información sobre la prevención de la violencia familiar y cualquier otro tipo de violencia que constituye un delito.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.