fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado Arce dice que la oposición se “infiltró” en sectores para promover movilizaciones

Éxito Noticias, 21 de la octubre 2021.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, afirmó que cívicos y parlamentarios de oposición se “infiltraron” en algunos sectores sociales para promover movilizaciones y medidas de presión en contra de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Estamos absolutamente seguros que la oposición, los cívicos y algunos parlamentarios de CC (Comunidad Ciudadana) y Creemos se han infiltrado, se han incrustado en las organizaciones sociales para realizar movilizaciones por un tema que es innecesario en el país”.

sostuvo.

Fiesta 10 Años

Arce indicó que la demanda de abrogar la norma es “innecesaria”, puesto que Bolivia no es “una aldea o un rancho” y debe acatar las recomendaciones de la comunidad internacional y sumares a la lucha contra delitos trasnacionales, como el lavado de dinero, narcotráfico, corrupción, tráfico de drogas y órganos, entre otros.

Plataformas ciudadanas y diferentes gremios realizaron varias movilizaciones este jueves para exigir la revocación total de la Ley, pues consideran que da poderes al Gobierno para aprobar decretos que vulneran los derechos de la población.

La Ley 1386, conocida también como “Ley madre”, fue aprobada el pasado agosto, y sobre esa norma el Gobierno buscó tramitar el proyecto de ley 218 sobre las acciones legales contra el dinero ilícito.

El Gobierno sostuvo que con las protestas de la semana pasada se “utilizó” el proyecto de ley “como una excusa para instalar la desinformación para sembrar temor entre sectores populares del pueblo boliviano”.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.