fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arce y Fernández se reunirán en noviembre para hablar del litio y exportación de energía eléctrica

Éxito Noticias, 21 de octubre 2021.- El presidente del Estado, Luis Arce, visitará Argentina en noviembre para sostener una reunión con su par, Alberto Fernández, donde se pondrá en agenda la venta de energía eléctrica al país vecino y el desarrollo conjunto de baterías de litio, informó el el embajador argentino Ariel Basteiro.

Según el diplomático, el encuentro será en la ciudad de Buenos Aires entre el 20 y 30 de noviembre. Ambos mandatarios conversarán sobre una serie de asuntos de una “agenda histórica” que se viene desarrollando producto de las relaciones bilaterales a lo largo de los años.

Chokolike interno

“La agenda es el tema de la energía, ya sea la venta de gas de Bolivia a la Argentina, las nuevas posibilidades que generar el litio y a partir de ahí (conformar) una estructura conjunta por lo menos de investigación y desarrollo”.

declaró.

“La posibilidad de vender o comprar energía eléctrica a partir de una conexión que ya se está finalizando entre Argentina y Bolivia en el límite con Salta, obviamente el tema de la pandemia, de la apertura de fronteras, el tema de la vuelta de vuelos regionales entre ambos países”.

agregó el embajador.

Basteiro recordó que el presidente de Argentina ya visitó a su par boliviano en noviembre de 2020, cuando Arce fue investido como presidente de Bolivia, por eso ahora corresponde que el mandatario el país vecino, sostuvo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.