fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tras ser denunciado por compra de explosivos, Alanes dice que perdió su carnet en un asalto

Éxito Noticias, 20 de octubre 2021.- A dos días de haber sido denunciado, con documentos en mano, por productores de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) por la compra de dinamitas y otros explosivos, el dirigente cocalero, Arnold Alanes, manifestó que perdió su documentación personal, entre ellos su cedula de identidad, en un asalto sufrido a inicios de octubre.

“El 2 de octubre he sufrido un asalto en cercanías de mi casa en horas de la noche, me robaron Bs 5.000, una cadenita de mi hijita y me robaron mi carnet (de identidad). Estaba preocupado, asustado sobre todo por mi familia y resulta que mi carnet aparece en manos de la doctora (abogada)” de Adepcoca”.

declaró.

Fiesta 10 Años

La denuncia de Alanes surge después de que dirigentes de las 17 regionales de los Yungas, a cargo del mercado de Villa Fátima y la abogada de la organización cocalera, Evelin Cossío, mostraron recibos que demuestran que el dirigente afín al Gobierno compró dinamitas y otros explosivos. También presentaron su documento de identidad.

Esto después de que el Gobierno anunciara una investigación por el hallazgo de 150 cartuchos nuevos de dinamita, 60 explosivos y miguelitos en el hospital de Adepcoca, que –según afirmaron las autoridades– iban a utilizarse en la movilización del sector del lunes.

Cossío indicó que cuentan con el recibo de la adquisición de las dinamitas y explosivos a nombre del dirigente afín al MAS. Señaló que no solo les llegó el recibo sino el carnet de identidad, cuyo número que coincide con el recibo.

Asimismo, Alanes denunció también ser víctima de supuesta persecución y responsabilizó a la abogada de Adepcoca si él o su familia sufren un atentado contra su integridad.

Fiesta 10 Años

“También quiero denunciar que estoy sufriendo persecución, hay personas que tratan de tapar su identidad con gafas negras, barbijos grandes que me están persiguiendo”.

dijo.

Documentos que fueron presentados por dirigentes y la abogada de Adepcoca / Éxito Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.