fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mujer cuyo cadáver era velado en Callapa fue estrangulada; se aprehendió a su esposo

Éxito Noticias, 20 de octubre 2021.- La pasada jornada, efectivos de la Policía y personal de la Fiscalía intervinieron un velorio en la zona de Callapa de la ciudad de La Paz, donde estaba siendo velado el cuerpo de una mujer de 35 años, que aparentemente presentaría signos de violencia. La autopsia médico legal determinó que la mujer había sido estrangulada por lo que se procedió con la aprehensión de su esposo con fines investigativos.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega, explicó que el esposo de la víctima figuraba como testigo en la investigación, sin embargo, tras la autopsia médico legal que determinó como causa de muerte una anoxia cerebral y asfixia mecánica por estrangulación, se determinó aprehender al sujeto.

Fiesta 10 Años

Al momento, el hombre se encuentra en celdas policiales a la espera de su imputación formal y posteriormente, será sometido a una audiencia de medidas cautelares.

El sindicado declaró que encontró a su esposa en vía pública ya sin vida, por una caída. Sin embargo, la funeraria emitió un certificado de defunción el cual señalaba como causa de muerte, hipertensión arterial. Este documento fue colectado para la investigación.

Se convocarán a declarar a los responsables de la funeraria, el médico que emitió el certificado de defunción y a las personas que obstaculizaron la intervención de la Policía.

De acuerdo con los antecedentes, la pareja acudió a un bautizo el pasado sábado donde consumieron bebidas alcohólicas. En la fiesta, habrían sostenido una pelea. De acuerdo con la declaración del sindicado, él decidió retornar a su domicilio y su esposa se quedó en la fiesta. La mujer habría regresado a su vivienda a las 06:00 del domingo e iniciaron una nueva discusión. La víctima salió del inmueble y según el sindicado, la encontró sin vida en vía pública cerca de un puente que divide la zona de Callapa con Irpavi, más tarde.

Fiesta 10 Años

Cinco menores quedaron sin su madre, de 17, 15, 12, 8 y dos años de edad, quienes fueron rescatados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). Al momento, se encuentran bajo el cuidado de la familia de la víctima.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.