fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Evo dice que en 2019 ganó en primera vuelta y Mesa asegura que hubo un “fraude monumental”

Éxito Noticias, 20 de octubre 2021.- A dos años del proceso electoral que marcarían el porvenir del país y sus resultados aún dividen a la población, una muestra son los mensajes de los exmandatarios, Evo Morales, y Carlos Mesa.

A través de redes sociales y con visiones totalmente distintas, Morales y Mesa recordaron las frustradas elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Fiesta 10 Años

El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó que las denuncias de fraude electoral nunca pudieron ser probadas y resaltó que, a pesar de las denuncias, el partido azul logró imponerse en primera vuelta en las siguientes elecciones del 2020, en las que salió victorioso el actual presidente, Luis Arce.

“Un día como hoy, en 2019, gracias a la vocación democrática y revolucionaria de nuestro pueblo, obtuvimos en primera vuelta la victoria en la elección nacional con una diferencia de casi 650 mil votos sobre el segundo. Un año después, el MAS volvió a triunfar con el 55.11% (…) Pese a la guerra sucia de mentiras y al golpe de Estado que intentó desconocer el voto del pueblo, el MAS-IPSP ha demostrado que es fuerza política invencible porque vive, representa y lucha por los intereses del pueblo, los más humildes y trabajadores. Volvimos y somos millones”.

publicó Morales.

Aseguró que las denuncias del fraude son una “mentira monumental” que nunca pudieron ser probadas y que la derecha activó un supuesto “golpe de Estado” ante la derrota sufrida en el proceso electoral de hace dos años.

Fiesta 10 Años

“(La) campaña de la derecha se resumía, como hoy, al discurso de odio. Decían: ‘El MAS no puede volver al poder para que no vuelva Evo’. Gracias a la voluntad del pueblo el MAS-IPSP volvió al poder y Evo a Bolivia, nosotros seguimos trabajando por la Patria. ¡Somos pueblo, somos MAS!”.

acotó.

Por su parte, el líder de la alianza Comunidad Ciudadana afirmó que en el 2019 hubo un “fraude monumental” y expresó su “homenaje” a los ciudadanos que, recordó, salieron a las calles a defender su voto.

Aseveró que la ciudadanía derrotó al “dictador prófugo” en las calles, con lo que demostraron que la democracia “triunfa” sobre la autocracia.

“El 20-O de 2019, millones de bolivianas y bolivianos derrotaron en las calles al dictador prófugo que hizo un fraude monumental para eternizarse en el poder. Mi homenaje a esa generación de valientes ciudadanos que demostraron que la democracia triunfa siempre sobre la autocracia”.

afirmó.

Los comicios nacionales de 2019 habían terminado con la victoria en primera vuelta del entonces presidente Evo Morales; sin embargo, tras denuncias de fraude y un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA) que halló irregularidades en el proceso, las elecciones fueron anuladas. Conclusión que el oficialismo niega hasta el día de hoy.

La polémica de ese entonces culminó con la renuncia de Morales, el 10 de noviembre de ese año.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.