fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Una boliviana muere tras cruzar la frontera con Chile por un paso no habilitado

Éxito Noticias, 19 de octubre 2021.- Una mujer boliviana de 47 años, procedente de la ciudad de Santa Cruz, falleció entre la frontera de Bolivia y Chile cuando intentaba cruzar hacia el territorio chileno por un paso no habilitado.

Rosa B.C. se encontraba en compañía de una amiga y ambas se dirigían hacía Iquique. La acompañante relató que cuando ya se hallaban en el municipio chileno de Colchane la fallecida le comentó que sentía dolores fuertes en el cuerpo hasta que perdió el conocimiento, según informó el portal Soy Chile.

Fiesta 10 Años

“Una de las mujeres se sintió mal, por lo que la acompañante procedió a pedir ayuda a personal de carabineros que estaba en los puestos de observación fronteriza. Cuando estos llegaron al lugar la mujer ya había muerto”.

declaró el subprefecto rural fronterizo de la Prefectura de Iquique, Francisco Guzmán.

El cadáver fue hallado a 1,6 kilómetros al sur del Complejo Fronterizo Integrado, en el sector de los bofedales de Pisiga Carpa.

El hecho se registró un día después de que la municipalidad de Colchane instalara un campamento transitorio para migrantes en el Complejo Fronterizo de la localidad, donde se alberga a cientos de migrantes que ingresan por pasos no habilitados, debido al cierre de la frontera.

Según la misma municipalidad, a la fecha suman 16 los migrantes que perdieron la vida este año, cuatro de ellos en octubre. Una de las víctimas fue una bebé de nueve meses.

Fiesta 10 Años

// Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.