fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sentencian a 20 años de prisión a mujer que intentó matar a su hija en Potosí

Éxito Noticias, 19 de octubre 2021.- Tras audiencia de juicio oral, la autoridad judicial determino 20 años de prisión para una mujer que intentó matar a su hija de cuatro años por problemas sentimentales con su pareja en la ciudad de Potosí.

De acuerdo a los antecedentes, los padres de la menor atravesaban por una crisis sentimental que derivó en que el hombre amenace a la madre con abandonarla y separarse de ella.

Fiesta 10 Años

Luego de la advertencia, la mujer sale de la vivienda junto a la menor e hicieron una parada en un negocio local cercano a un basural, donde compra un jugo de quinua para la niña, pero antes vierte en el contenido una sustancia química.

“La mujer agarra a la menor y le da un jugo con pesticida o una sustancia química para quitarle la vida, incluso la iba a dejar cerca de un basural. Afortunadamente, algunas personas que circulaban por el lugar advirtieron unos olores extraños (en el jugo), interrumpieron la situación y comunicaron el hecho al Ministerio Público”.

declaró la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

La mujer fue detenida y procesada por el delito de intento de infanticidio, y posteriormente fue puesta ante un juez cautelar que dictaminó su reclusión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.