fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sedes La Paz aguarda dotación de dosis Pfizer para iniciar vacunación a adolescentes

Éxito Noticias, 19 de octubre 2021.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Mayber Aparicio, informó que aguardan la entrega de las vacunas Pfizer contra el coronavirus (Covid-19) para iniciar la campaña de inmunización para menores de 16 y 17 años, que debía iniciar este martes.

En rueda de prensa, Aparicio manifestó que el lote de dosis destinadas para este grupo de la población se encuentra en el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa), pero el Ministerio de Salud aún no entregó la cantidad correspondiente al departamento.

Fiesta 10 Años

“Estas vacunas ya se encuentran en el Inlasa, pero no nos la han entregado todavía, estamos a la espera de que nos entreguen estas dosis”.

declaró el funcionario de la Gobernación de La Paz.

Aparicio indicó que la región paceña requiere de al menos 221.000 dosis para inocular a este nuevo grupo etario. “Una vez nos entreguen estas vacunas, vamos a desplazar todos estos en puntos vacunatorios masivos y vamos a desplazar también a los establecimientos de salud para que podamos llevar todas estas vacunas”, dijo.

Instó a los padres de familia y a los adolescentes beneficiados no realizar filas en los puntos de vacunación habilitados hasta que se oficialice la inmunización en el departamento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.