fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Morales recibió dinero del Gobierno de Chávez, según exjefe de inteligencia venezolano

Éxito Noticias, 19 de octubre 2021.- El venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, exjefe de inteligencia del fallecido Hugo Chávez, detenido en Madrid y considerado el fugitivo más buscado de Estados Unidos (EEUU) por tráfico de drogas, enredó a Evo Morales, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Lula Da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; el Movimiento Cinco Estrellas, en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”.

señala el “Pollo” Carvajal citado por OK Diario.

Fiesta 10 Años

Morales, el otrora camarada del “comandante Chávez”, habría recibido dinero del régimen chavista. Según el exgeneral, el Gobierno venezolano “ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años”.

Durante los primeros años de Gobierno, Morales recibió el respaldo político y financiero de Chávez. Una de las muestras de esa ayuda fue la entrega de helicópteros Súper Puma para el uso del exmandatario.

Una de las aeronaves se estrelló en Colomi, Cochabamba, en julio de 2008, con el saldo de cuatro militares venezolanos y un boliviano.

También envió militares para reforzar la seguridad de Morales y dio recursos económicos cuantificados hasta ahora en ayuda o créditos para algunas obras.

Fiesta 10 Años

Las revelaciones de “El Pollo” Carvajal están en un escrito remitido a la Audiencia Nacional de España donde permanece detenido después de dos años de permanecer en paradero desconocido, por un pedido de extradición en su contra emitido por Estados Unidos.

El exjefe de inteligencia de Venezuela tanto en el gobierno de Chávez como en el de Nicolás Maduro solicitó asilo político para evitar su extradición por eso su cooperación con la justicia española formaría parte de un “proceso de colaboración” que frene o retarde esa extradición.

Las revelaciones de Carvajal se conocen después de que el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, fue extraditado a Estados Unidos.

// Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.