fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS dice que Ley 1386 fue aprobada por unanimidad en comisión; oposición lo niega

Éxito Noticias, 19 de octubre 2021.- La senadora oficialista y presidenta de la comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, Virginia Velasco, afirmó que la Ley 1386 de Estrategia de lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas fue aprobada por unanimidad en su delegación con respaldo de la oposición, versión que fue rechazada por los frentes contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo.

Manifestó que la comisión que preside, conformada por dos senadores del MAS y uno de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), aprobó por unanimidad la normativa para luego ser sancionada por el pleno de la Cámara de Senadores y promulgada por el Ejecutivo como corresponde.

Fiesta 10 Años

“La alianza opositora CC ha apoyado en el pleno (del Senado), y no pueden decir ahora que está mal la ley, es absurdo. Esta Ley trabaja con políticas públicas”.

aclaró.

Velasco afirmó también que la aplicación de la Ley 1386 no está destinada para los sectores sociales que anuncian movilizaciones y que, la oposición “está confundiendo al país”.

“Esta Ley específicamente trabaja en las políticas públicas, en las estrategias de diferentes instituciones con temas de contrabando, terrorismo, trata y tráfico de personas, trata de órganos, entre los grandes millonarios”.

indicó.

Por su parte, la senadora de CC, Corina Ferreira, desmintió a su colega oficialista, asegurando que la bancada del partido naranja demandó la postergación del tratamiento de la norma por dos semanas para alertar a la población sobre los alcances de la Ley.

Fiesta 10 Años

“Nosotros fuimos claros en el Senado cuando dijimos que no podíamos aprobar una estrategia antes de conocer el proyecto de Ley”.

aseveró.

Asimismo, la parlamentaria de la alianza Creemos, Centa Rek, afirmó que los parlamentarios del frente político rechazaron contundentemente la norma y objetaron la mayoría de los artículos del documento.

Denunció, además, que el oficialismo pretendió introducir la Ley, de manera “amañada”, puesto que solo se presentaron siete artículos.

“Fue ampliamente rechazada y objetada, tenemos grabaciones de nuestras observaciones y además (la Ley) fue ingresada de forma amañada, en el sentido de que solamente nos presentaron la parte enunciativa de la Ley que son siete artículos de una disposición transitoria”.

dijo Rek.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.