fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Intervienen un velorio en Callapa para investigar el deceso de una mujer

Éxito Noticias, 19 de octubre 2021.- Efectivos de la Policía y personal de la Fiscalía intervinieron un velorio en la zona de Callapa de la ciudad de La Paz, debido a que el cuerpo de la víctima, una mujer de 35 años, presentaría signos de violencia. Las autoridades se llevaron el ataúd que contenía los restos de la ahora fallecida con fines investigativos.

“La funeraria ha facilitado un certificado médico de defunción, el cual refiere hipertensión arterial, son extremos totalmente diferentes a comparación de la valoración externa realizada por el médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”.

declaró la fiscal Dubravka Jordán.

Fiesta 10 Años

Indicó que desde el domingo ya se tenía conocimiento sobre el deceso de la mujer, identificada como Jovana Limachi, quien tiene cinco hijos.

Según el reporte, la víctima habría consumido bebidas alcohólicas en un bautizo realizado en la zona de Callapa. La mujer, ya en estado de ebriedad, salió del acontecimiento, y cayó en inmediaciones de un río cercano a la vivienda donde fue velada.

Jordan manifestó que en el cadáver se habían evidenciado lesiones, particularmente en la región del cuello, las cuales no coincidían con la versión de familiares de que la mujer había tenido una caída.

Ante las evidencias, la Fiscalía determinó abrir un caso por el delito de homicidio, para lo cual, en un trabajo coordinado con la Policía, se ubicó el lugar donde era velada la mujer, se obtuvo una autorización de allanamiento para secuestrar el ataúd y realizar la autopsia respectiva al cadáver para establecer la causa de muerte.

Fiesta 10 Años

“Ahora hay una división (de versiones) entre la familia del hombre y de la mujer, (todos) van a ser citados para prestar su declaración informativa”.

indicó la fiscal.

Sin embargo, durante el operativo las autoridades tuvieron que enfrentar a familiares y amigos de la mujer, quienes se resistieron al traslado del ataúd. Jordán indicó que los familiares agredieron a efectivos policiales e indicó que ella también fue amenazada.

Para evitar mayores incidentes, la Policía utilizó agentes químicos para dispersar a los asistentes al velorio.

Por este caso, la Policía arrestó al esposo de la ahora fallecida durante el operativo para que preste su declaración informativa en instancias policiales.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) coronel Jhonny Vega, manifestó que el sujeto permanecerá en celdas policiales hasta conocer los resultados de la autopsia correspondiente.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.