fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputado Arce califica de “descabellada” versión de que Evo busque derrocar al Gobierno

Éxito Noticias, 19 de octubre 2021.- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, calificó de “descabellada” la versión de que el expresidente Evo Morales pretenda derrocar a “nuestro propio Gobierno”, en relación a la administración de Luis Arce, tal como alertó la bancada de Creemos en un comunicado.

Argumentó que Morales y a la dirigencia de las organizaciones sociales son los más interesados en defender al Gobierno nacional y hacer respetar la Constitución Política del Estado, en consecuencia, no habría ninguna posibilidad de que Morales planifique un derrocamiento. Dijo que es absolutamente falso.

Fiesta 10 Años

“Yo estoy cada semana con él recorriendo el país y en las oportunidades que le he escuchado siempre (ha hablado) de defender nuestro gobierno nacional (…) a la cabeza de Lucho (…); por tanto, esa denuncia es descabellada, absolutamente carente de cualquier prueba, sustento, fundamento, es producto, –por supuesto–, de la ociosidad que ellos están acostumbrados a realizar”.

expresó Arce en contacto con los medios.

Manifestó que la bancada de Creemos pretende dividir a la organización política y a la dirigencia del MAS, pero que no permitirán que ocurra este extremo porque alcanzaron “una madurez política”.

En un comunicado, la bancada de Creemos alertó sobre un “golpe de Estado de Evo Morales en contra de todas las autoridades electas del país” con el fin de anular el “fraude”, retroceder todo para retornar al poder; lamentó que Luis Arce sea “un presidente sitiado e incapaz de detenerlo”.

El diputado Erwin Bazán subrayó que la decisión adoptada por Tribunal Constitucional Plurinacional en sus sentencias 052/2021, la vigencia de la sentencia constitucional 084/2017 sobre la reelección indefinida; y el cierre del caso “fraude electoral”, orientan a pensar que se crea un escenario para un “golpe” de Morales.

Fiesta 10 Años

“Nos conducen a afirmar, en nuestra calidad de parlamentarios y por responsabilidad con el país y nuestra democracia, que estaría en curso un golpe de Estado de Evo Morales en contra de todas las autoridades electas del país, que representan el sistema democrático boliviano, un golpe de Estado a la democracia boliviana”.

indica el comunicado.

// ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.