fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dictan medidas sustitutivas para Lluta acusado por desobediencia a mandato judicial

Éxito Noticias, 19 de octubre 2021.- Tras audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz dictaminó medidas sustitutivas para el expresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) Armin Lluta, acusado por presunta desobediencia a resoluciones de acciones de defensa y de inconstitucionalidad, impulsada por el sector cocalero paralelo, que ese entonces estaba liderada por Elena Flores, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Evelín Cossio, abogada de Lluta, informó que la autoridad jurisdiccional determinó arraigo para el expresidente de Adepcoca, su presentación ante la Fiscalía y el juzgado responsable de su caso para firmar el libro de asistencia cada primer día de mes y presentar dos garantes.

Fiesta 10 Años

“Se nos ha otorgado un plazo de 72 horas para presentar lo ordenado por la autoridad jurisdiccional”.

declaró.

Manifestó su disconformidad por la determinación judicial, debido a que no se habría considerado la documentación presentada que busca demostrar que Lluta no tuvo participación en el caso.

Lluta está acusado por los presuntos delitos de desobediencia a resoluciones de acciones de defensa y de inconstitucionalidad instaurada por el sector de Flores para que se les entregue la dirección de la organización cocalera.

Amparada en esa decisión judicial, Flores intentó, en varias ocasiones, ingresar al mercado de Adepcoca, ubicado en Villa Fátima, pero fue impedida por cocaleros que reconocieron a Lluta como su máximo dirigente, quienes rechazaron la decisión judicial porque consideran que son una asociación privada.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.