fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Del Castillo afirma que presencia de líderes del PCC en Santa Cruz “falta a la verdad”

Éxito Noticias, 19 de octubre 2021.- La red Bandeirantes de Brasil difundió en las últimas horas imágenes en las que se ve a líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) del vecino país en Santa Cruz de la Sierra, pero el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, aseguró que las publicaciones sobre presencia de cárteles internacionales en el país “faltan a la verdad” y que el Gobierno del vecino país también corrobora la información para emitir un comunicado.

Las fotografías del medio brasileño se suman al reportaje presentado por O Estado de Sao Paulo que señalaba a Bolivia como un “santuario” para dicha organización criminal. Las imágenes corresponden a los teléfonos celulares del narcotraficante Anderson Lacerda Pereira, alias el “Gordo”, pero también a las informaciones de inteligencia de la Policía Federal (PF) y de la Policía Civil de Sao Paulo.

Fiesta 10 Años

Las imágenes muestra la llegada de algunos líderes del cartel al aeropuerto de Viru Viru, otra fue tomada en un restaurante y una tercera junto a su hijo, Renato Bustamante Junior, que está preso hace un mes por tráfico de sustancias controladas.

Por su parte, el ministro Del Castillo aseguró que las publicaciones difundidas sobre la presencia de carteles internacionales en territorio nacional “faltan a la verdad”.

“Estamos corroborando esta información por parte del Gobierno de Brasil, sin embargo, de manera extraoficial nos han comentado que muchos de los elementos que se han vertido por algún medio de comunicación internacional estarían faltando a la verdad, estamos esperando la respuesta afirmativa de este Gobierno para ponerla en conocimiento a todo el pueblo boliviano”.

manifestó.

La autoridad se refirió a las imágenes que supuestamente se filtraron y que indican que pertenecen a personas que estos carteles e indicó que están siendo analizadas, cotejadas y no corresponden a la verdad. “Hemos visto que son escenarios totalmente distintos, que estarían faltando a la verdad”, dijo.

Fiesta 10 Años

Del Castillo aseguró que la lucha del Gobierno boliviano contra el narcotráfico es frontal y que los resultados de interdicción reflejan “cifras superiores a las de otros años”.

Indicó que la cartera de Estado trabajo con el Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian) que tiene coordinación con el vecino país de Brasil para desbaratar grupos irregulares que se dedican a esta actividad ilícita.

El reportaje de O Estado de San Paulo indicó que la dificultad de actuación de la Policía Federal en el país vecino y la localización geográfica central en América del Sur transformaron a Bolivia en el santuario del Narcosur, como los investigadores llaman al cartel que reúne representantes de la cúpula del PCC y asociados en el tráfico internacional de drogas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.