fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

CC solicitó informes al TSE sobre la regional del MAS en Cusco

Éxito Noticias, 19 de octubre 2021.- La diputada de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, pidió informes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Ministerio de Culturas sobre los gastos de la regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) que opera en la localidad de Cusco, en Perú, debido a que existe información de que funcionarios públicos estarían trabajando en las instalaciones de la sede del partido en el vecino país.

Cuestionó que el partido de Gobierno afirme que todos los gastos de alquiler, personal y otros sean cubiertos con aportes voluntarios de sus militantes, pero que nunca demuestre con pruebas dicha versión.

Fiesta 10 Años

“Iniciamos una petición de informe al Órgano Electoral Plurinacional, porque sabemos cuáles son las excusas del MAS (…) Ya hemos solicitado petición de informe por los aviones que usó, ahora hemos solicitado nuevamente. Lo que tenemos que entender es que el OEP tiene la obligación de fiscalizar antes, durante y después de una campaña electoral a los partidos y alianzas”.

explicó la parlamentaria en una entrevista con Asuntos Centrales.

Campero dijo que, si bien el TSE no puede negar la presencia de una organización política en otro país, pero debe fiscalizar con qué recursos realiza sus actividades.

Explicó que verificaron en la Contraloría General del Estado (CGE) algunos nombres a los que accedieron y efectivamente trabajan en el Ministerio de Culturas y ahora solicitaron verificar quiénes trabajan en la oficina del MAS en Perú.

“Tenemos información de que personal con ítem del Ministerio de Cultura trabaja en estas oficinas en Cusco, también hemos solicitado una petición de informe”.

dijo.

Fiesta 10 Años

Exigió al Gobierno central explicar quién y cómo se pagan los gastos de alquiler de las oficinas y al personal en la regional peruana del partido azul.

Ni el Gobierno ni el MAS se han pronunciado sobre la denuncia realizada por un medio de comunicación de Perú, que también acusó al exmandatario y jefe del partido gobernante, Evo Morales, de presuntamente promover talleres de formación ideológica a organizaciones sociales proclives de Pedro Castillo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.