fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Becker pide actuar equilibradamente ante pedido de EEUU para desarticular grupos paraestatales y evitar “persecución”

Éxito Noticias, 19 de octubre de 2021.- El abogado estadounidense, Thomas Becker, cree que el Gobierno de Luis Arce debe actuar de manera equilibrada para desarticular a grupos paraestatales y motoqueros como la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) sin realizar “persecución”, advierte con denunciar cualquier vulneración de derechos.

La embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia denunció que “grupos paraestatales violentos” amenazan a activistas de derechos humanos y solicitó al Gobierno de Luis Arce su “desmantelamientos”, como recomendó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en su informe final sobre los hechos de violencia y muerte de 2019.

Fiesta 10 Años

“Yo no hago diferencia si es de derecha o izquierda, tenemos que investigar y examinar. Si el Gobierno explota para perseguir nosotros vamos a investigar y vamos a castigar, entonces nadie puede hacer esto”, dijo Becker en entrevista con radio Éxito.

Milena Soto, exmiembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), aseguró que el grupo ya fue desarticulado tras cumplir su objetivo y prevé una persecución política. Agregó que la RJC nunca tuvo en su poder armas de fuego como lo hicieron grupos de Movimiento Al Socialismo (MAS), según denuncia.

Sin embargo, Bercker, asegura que algunos miembros de la RJC andaban armados con basucas en manos amenazando a la población boliviana y que incluso él habrá sido víctima esta presión.

“Si, yo he recibido amenazas en La Paz y Cochabamba, hay grupos que me han atacado mientras estaba haciendo mi trabajo, haciendo investigaciones sobre derechos humanos, si van a mi Twitter verán las amenazas que recibo todos los días y también algunos compañeros de derechos humanos”, dijo Becker.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.