fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias pide a la ALP abrogar la Ley 1386 para evitar confrontaciones

Éxito Noticias, 19 de octubre 2021.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó al Gobierno y a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) abrogar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo para evitar un ambiente de confrontación durante las fiestas de fin de año.

“Todo lo que afecta al bien común, la libertad y la propiedad privada deber ser parado y, en este caso, detenido u abrogado”.

dijo la autoridad edil.

Fiesta 10 Años

Arias indicó que la cuestionada Ley 1386 “parece bonita, pero es maldita” y la comparó con una alfombra que parece bonita, sin embargo, por debajo tienen una serie de trampas que atentan contra la libertad y la propiedad privada de los ciudadanos.

Recordó que los sectores ya dieron su veredicto sobre esta norma e indicó que el Gobierno haría bien en acatar dicha determinación. “Estamos a fin de año y necesitamos entrar con tranquilidad para que la economía se reactive”, consideró.

El burgomaestre reiteró que las movilizaciones en contra de la Ley 1386 no responde a intereses políticos, puesto que la norma también afectará a parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No estamos defendiendo al oficialismo o la oposición, estamos defendiendo el derecho a la libertad y a la propiedad privada y estas normas atentan contra la libertad y la propiedad privada de los azules, verdes, amarillos, rojos y violetas. Por favor parlamentarios: párenla, abroguen esa Ley”.

indicó Arias.

Fiesta 10 Años

Arias observó que los parlamentarios del MAS “creen que son inmunes”, pero advirtió que también podrían ser afectados por la misma norma. Enfatizó que la defensa de la propiedad privada y libertad es para “azules, verdes, amarillos, rojos y violetas”.

Este martes el Gobierno oficializó el retiro del proyecto de Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, pero existen sectores como gremiales, transportistas y otros que exigen también la abrogación de la Ley 1386, que fue promulgada en agosto, y que consideran como la “Ley madre” de la propuesta legislativa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.