fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Realizarán arreglos de jardineras y vías del Cementerio General rumbo a Todos Santos

Éxito Noticias, 18 de octubre 2021.- La Alcaldía de La Paz informó que realizará trabajos de mantenimiento de jardineras, señalética y vías en el Cementerio General ante la proximidad de la celebración de Todos Santos el 2 de noviembre.

Los trabajos serán ejecutados por la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde), y la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías).

Fiesta 10 Años

“En el interior se harán arreglos en las vías y en las jardineras con el trabajo coordinado con las empresas descentralizas y desconcentradas de Emavías y Emaverde, quienes están a cargo del embelleciendo del camposanto para ese día (Todos Santos)”.

informó la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara.

Emavías realizará la instalación y pintado de señalización vertical y horizontal para que los dolientes y visitantes al camposanto identifiquen las rutas para llegar sin dificultades a los nichos. Además, iniciarán trabajos de bacheos dentro y en los lugares adyacentes al Cementerio.

Por su lado, Emaverde efectuará trabajos de mantenimientos en todas las áreas verdes como jardineras centrales, realizarán la poda del arbolado al interior del camposanto y repondrán el ornamento floral para embellecer el área.

“Para ese día se está doblando al personal del Cementerio, es decir todo el personal va a trabajar el 2 de noviembre, se coordinará con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, para que nos puedan apoyar con un contingente de guardias municipales y policías para mantener el resguardo y el orden en el camposanto”.

aseguró Endara.

Fiesta 10 Años

La autoridad también mencionó que se realiza una planificación con la Subalcaldía Max Paredes para el cierre de vías cercanas al Cementerio General como las avenidas Baptista y Entre Ríos de la zona Callampaya, a primeras horas de la mañana del feriado de Todos Santos.

“Sólo van a ingresar las personas que tengan el certificado de vacunas, no se va a permitir el ingreso de niños, se va hacer un control sobre la alimentación y bebidas que quedan prohibidas y restringidas y van a ser decomisadas para evitar la propagación del virus en el camposanto”.

sostuvo.

Endara afirmó que la necrópolis contará con todas las medidas de bioseguridad para resguardar la salud de la población y evitar contagios por la Covid -19, y dijo que se mantienen reuniones con la Secretaría Municipal de Salud y Deportes para contar con un consultorio médico móvil y realizar el control de temperatura, desinfección y la solicitud de carnet de vacuna.

“Para esta fecha calculamos que vamos a recibir a unas 70 mil visitantes, considerando que el año pasado se tuvo la visita aproximada de 50 mil personas al Cementerio, pero esto ha sido porque había restricciones y muchas personas tenían miedo en asistir. En anteriores años antes de la pandemia las visitas eran de 90 mil a 100 mil”.

aseguró la directora edil.

Anunció que se coordina con la Secretaría Municipal de Culturas para poner una mesa para los fallecidos de coronavirus (Covid-19) que han sido olvidados en el Cementerio General y para el personal que falleció de la Alcaldía. Además, informó que se realizará un intercambio cultural con las embajadas México y Perú.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.