fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El MAS tiene sede en Cusco y Evo comete injerencia en Perú, según reportaje peruano

Éxito Noticias, 18 de octubre 2021.- El Movimiento Al Socialismo (MAS), liderado por Evo Morales, tendría una sede en la localidad de Cusco, al sureste de Perú, desde donde cumplen actividades operadores políticos y seguidores del exmandatario realizan trabajos de “ideologización” en el país vecino, según documentos divulgados por el programa peruano de televisión dominical Panorama.

Según el reporte, la regional peruana del partido azul envió seis documentos membretados a Bolivia, entre agosto y septiembre de 2021, solicitando al presidente Luis Arce Catacora la designación de Cecilio Máximo Ilasaca como cónsul nacional en Cusco.

Fiesta 10 Años

“Solicitamos a su distinguida autoridad que el hermano Cecilio Máximo Ilasaca, licenciado en informática, sea considerado para la designación como cónsul en la región de Cusco de la República de Perú”.

señala una de las misivas.

Panorama se comunicó con Isabel Ara Condori, quien figura en los documentos difundidos como presidenta del MAS Cusco, e indicó que sería la representante de residentes bolivianos en esa región peruana.

“Yo soy de los representantes bolivianos (…) Esto se va a ampliar a nivel nacional porque hay muchos resientes en los departamentos de aquí del Perú”.

señaló Ara a la periodista del programa de investigación.

Según el reportaje, Illasaca, quien sería allegado a Morales, y Félix Cárdenas, exviceministro de Descolonización de Morales, realizan trabajo de “ideologización” en Perú desde hace al menos tres años. “En este tiempo no nos conviene agarrar armas como Sendero (Luminoso, grupo terrorista que opera en el país vecino), sino es conciencia política, tener el arma acá (en la cabeza)”, dice Illasaca.

Fiesta 10 Años

Asimismo, denunció que el líder del MAS interfiere en Perú para legalizar los cultivos de coca e industrializar la hoja milenaria en Perú y expulsar a la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) como se hizo en Bolivia hace unos años.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.