fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cumbre Nacional propone la industrialización y cuidando a la Madre Tierra

Éxito Noticias, 18 de octubre de 2021.- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, indicó este lunes que los trabajadores proponen fortalecer la industrialización cuidando la Madre Tierra, porque para el proceso de la fabricación el elemento vital es el agua.

“Es muy importante también hoy cuidar la Madre Tierra, cuidar el medioambiente; estamos hablando de industrializar nuestros recursos, nuestras materias primas, pero va casado también de cuidar la Madre Tierra y el medioambiente”, dijo durante la Cumbre Nacional para la Reconstrucción Económica y Productiva del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fiesta 10 Años

Por su parte el Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, indicó que estos espacios de debate, que se llevaron adelante en diferentes departamentos, sirvieron para recoger propuestas de los productores.

Mollinedo expresó que dentro de las propuestas realizadas por los sectores resalta el pedido de la ampliación de la frontera productiva y la industrialización de la producción agrícola.

Destacó, además la participación de las diferentes organizaciones sociales, en este encuentro Nacional que se desarrolló en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de la ciudad de La Paz.  

En el acto principal el presidente del Estado, Luis Arce, junto al vicepresidente, David Choquehuanca, recibió las propuestas para fortalecer los procesos de producción, integración caminera, educación, salud, entre otros; estas propuestas fueron recogidas de las diferentes cumbres departamentales que se realizaron desde el mes de agosto en todo el país.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.