fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcaldía de El Alto entrega medicamentos e insumos a 58 centros de salud

Éxito Noticias, 18 de octubre 2021.- La Alcaldía de El Alto entregó medicamentos e insumos, valuados aproximadamente en dos millones de bolivianos, a 58 centros de salud del municipio y que servirá tanto a médicos y enfermeras como al personal de limpieza, cocineras y demás servidores públicos de nosocomios.

“Para nosotros siempre va estar primero la salud y la educación de los alteños, estamos haciendo una entrega de casi dos millones en temas de medicamentos para nuestros 58 centros”.

declaró la autoridad edil, Eva Copa, en un acto realizado en el atrio de la Casa Municipal.

Fiesta 10 Años

La burgomaestre cuestionó el olvido al personal de apoyo, médicos y enfermeras, “¿Qué pasa con el personal de salud que va y limpia (los ambientes de) pacientes con coronavirus (Covid-19)? ¿Tienen las condiciones para ingresar?, ¿Qué pasa con las señoras de limpieza, qué pasa con las señoras que tienen que hacer el almuerzo para los enfermos? Ellos están en el mismo riesgo que médicos y enfermeras, así que cuando decimos personal de salud nos tenemos que referir a todos”.

Enfatizó que los profesionales en salud, personal de mantenimiento, entre otros, deben tener las mismas condiciones de trabajo y seguridad sanitaria.

En la jornada se procedió a la entrega de 46 ítems de medicamentos por un valor de Bs 759.917; 10 ítems en insumos de odontología por un valor de Bs 129.101; también 13 ítems de reactivos de laboratorio valuados por Bs 70.900; más de 2.100 unidades del complemento nutricional Carmelo para las personas de la tercera edad con un precio de Bs 114.918; otros medicamentos e insumos por un valor de Bs 119.000; material de imprenta por un valor de Bs 40.000, además de 41 ítems de insumos de bioseguridad por un valor de 765.807 bolivianos.

Asimismo, Copa anunció que se realizará un estricto control en la distribución de los medicamentos e insumos, para evitar que médicos envíen a los pacientes a comprar sus recetas a farmacias privadas.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.