fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Adepcoca exige la renuncia del viceministro de la Coca y el cierre de mercados paralelos

Éxito Noticias, 18 de octubre 2021.- Productores de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) protagonizaron una masiva movilización en la ciudad de La Paz y otorgaron al Gobierno un plazo de 24 horas para atender sus demandas.

Los cocaleros de la región de los Yungas de La Paz exigen el cierre de los mercados paralelos de Kalajahuira y Urujara, y la destitución del viceministro de Coca, Juan Pablo Jove. Caso contrario reactivarán medidas de presión.

Fiesta 10 Años

Los productores de coca de Adepcoca orgánico cuestionan la compra de un predio en el último sector parte del dirigente apócrifo a un precio de 800 mil dólares.

Uno de los dirigentes de las 17 regionales de Adepcoca indicó que el viceministro Jove pretende reconocer el mercado paralelo de Alanes. “Queremos que se cumpla la resolución que reconoce al mercado de Villa Fátima”, afirmó

“Si (el Gobierno) hiciera caso omiso a las determinaciones que se han tomado en el plazxo de 24 horas, nosotros estaríamos tomando otras acciones como corresponde, bajo responsabilidad del señor viceministro, del ministro de Gobierno, del ministro de Desarrollo Rural y de las demás autoridades del Gobierno por no hacernos caso”.

indicó.

Por su parte, el representante del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Carlos Choque, exigió al Gobierno respetar como único mercado de Adepcoca al de Villa Fátima y el desalojo de los mercados paralelos.

Fiesta 10 Años

“Estamos pidiendo también que de una vez desalojen el sector de kalajahuira y de Urujara, ya que esos no son mercados, el único mercado es Adepcoca departamental, que queda en Villa Fátima”.

aseveró Choque.

En los próximos días se prevé realizar una asamblea que defina la nueva dirigencia de Adepcoca, luego de 15 días del denominado conflicto cocalero y la recuperación del mercado de Villa Fátima y la conformación de un comité electoral.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.